Blog

Tres cosmonautas rusos viajan a la ISS con la Soyuz MS-19
Casi nueve minutos después del lanzamiento, a las 4:55 a.m.EDT, de la nave espacial Soyuz MS-19, el cosmonauta de Roscosmos Anton Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el cineasta Klim Shipenko alcanzaron la órbita de manera segura. Han comenzado un vuelo de dos órbitas y tres horas para llegar a la Estación Espacial Internacional y unirse a la tripulación de la Expedición 65.

Aproximadamente dos horas después del atraque, se abrirán las escotillas entre la Soyuz y la estación. Los nuevos tres tripulantes se unirán al comandante de la Expedición 65 Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, Aki Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov.

Shipenko y Peresild han viajado a la ISS para rodar escenas de la primera película que se grabará desde el espacio. "El reto", que así se llamará el largometraje, cuenta con la participación de la agencia espacial rusa Roscosmos y ha convertido a Rusia en pionero mundial en este acontecimiento.



Deja un comentario via facebook

Buscador