Blog

El carguero espacial SpaceX Dragon suministra nuevo material científico a la Estación
El carguero SpaceX Dragon se lanzó en la misión de reabastecimiento comercial número 25 contratada por la NASA el pasado jueves 14 de julio, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida. Después de que Dragon pase aproximadamente un mes conectado a la ISS, la nave espacial regresará a la Tierra con nueva carga y resultados de investigaciones.



Entre los experimentos científicos que Dragon está entregando a la estación espacial se encuentran:

Cartografía del polvo de la Tierra
La Investigación de la Fuente de Polvo Mineral en la Superficie de la Tierra (EMIT, por sus siglas en inglés) emplea la tecnología de espectroscopia de imágenes de la NASA para medir la composición mineral del polvo en las regiones áridas de la Tierra. El polvo mineral lanzado al aire puede viajar distancias significativas y afectar el clima. Por ejemplo, el polvo que contiene minerales oscuros que absorben la luz solar puede calentar un área, mientras que el polvo mineral de color claro puede enfriarla. El polvo que sopla también afecta la calidad del aire, las condiciones de la superficie, como la tasa de derretimiento de la nieve y la salud del fitoplancton en el océano. La investigación recopila imágenes durante un año para generar mapas de la composición mineral en las regiones de la Tierra que producen polvo. Dicho mapeo podría mejorar nuestra comprensión de los efectos del polvo mineral en las poblaciones humanas ahora y en el futuro.

Envejecimiento más rápido del sistema inmunológico
El envejecimiento está asociado con cambios en la respuesta inmune conocida como inmunosenescencia. La microgravedad provoca cambios en las células inmunitarias humanas que se asemejan a esta condición, pero ocurren más rápido que el proceso real de envejecimiento en la Tierra. La investigación de inmunosenescencia utiliza chips de tejido para estudiar cómo la microgravedad afecta la función inmune durante el vuelo y si las células inmunes se recuperan después del vuelo. Los chips de tejido son pequeños dispositivos que contienen células humanas en una estructura 3D, lo que permite a los científicos probar cómo esas células responden al estrés, las drogas y los cambios genéticos.

Genes, sin células
La tecnología libre de células es una plataforma para producir proteínas sin equipo especializado de células vivas que necesitan ser cultivadas. Genes in Space-9 demuestra la producción de proteínas sin células en microgravedad y evalúa dos biosensores sin células que pueden detectar moléculas diana específicas. Esta tecnología podría proporcionar una herramienta simple, portátil y de bajo costo para diagnósticos médicos, producción de medicamentos y vacunas bajo demanda y monitoreo ambiental en futuras misiones espaciales.

Mejor hormigón
La investigación de biopolímeros para capacidades in situ analiza cómo la microgravedad afecta el proceso de creación de una alternativa concreta hecha con un material orgánico y materiales in situ, como el polvo lunar o marciano, conocido como un compuesto de biopolímero de suelo. El uso de los recursos disponibles donde se lleva a cabo la construcción permite aumentar la cantidad de blindaje.

Estas son solo algunos de los cientos de investigaciones que se llevan a cabo actualmente a bordo del laboratorio espacial. Los avances en estas investigaciones ayudarán a mantener saludables a los astronautas durante los viajes espaciales de larga duración y demostrarán tecnologías para futuras exploraciones humanas y robóticas más allá de la órbita terrestre baja hasta la Luna y Marte a través del programa Artemis de la NASA.

Deja un comentario via facebook

Buscador