Blog

El astronauta estadounidense Mark Vande Hei volverá a la Tierra en una nave rusa
Desde hacía tiempo, el regreso del astronauta estadounidense Mark Vande Hei, de la NASA, y los cosmonautas Pyotr Dubrov y Anton Shkaplerov de Roscosmos estaba programado a bordo de una nave rusa Soyuz. De hecho, este vuelo de vuelta a la Tierra está preparado para aterrizar en Kazajistán el miércoles 30 de marzo, procedente de la Estación Espacial Internacional, la ISS.

No obstante, con el inicio del conflicto en Ucrania, muchas personas habían comenzado a dudar de las alianzas que ambas potencias, Rusia y Estados Unidos, mantienen en el espacio. Otro de los motivos que desató las alarmas fue un vídeo compartido a través del canal de Telegram de la agencia de información rusa RIA Novosti, donde, mediante un montaje, los astronautas rusos abandonaban al cosmonauta estadounidense en la Estación.

La vuelta del astronauta Vande Hei a la Tierra, además de una prueba de la continuación de las alianzas en el espacio entre Estados Unidos y Rusia en pleno conflicto en Ucrania, supondrá un récord. Vande Hei será el astronauta que más tiempo haya pasado en el espacio, concretamente, 355 días, casi un año. Destronará así a otro cosmonauta estadounidense, Scott Kelly, quien estuvo fuera de la Tierra durante 340 días en 2013.

Deja un comentario via facebook

Buscador