Blog

Los astronautas completan el paseo espacial para preparar la instalación de nuevos paneles solares
Los astronautas de la NASA Kayla Barron y Mana Chari han concluido su paseo espacial de 6 horas y 54 minutos para la instalación de los soportes de los nuevos paneles solares iROSA.

Los paneles iROSA (ISS Roll-Out Solar Arrays) tienen como objetivo suplementar la producción de electricidad de los paneles solares existentes en la Estación, que ya se han deteriorado con el paso del tiempo. Los iROSA se están montando frente a los paneles más degradados, cubriéndolos aproximadamente en la mitad de su superficie. Pero como aún siendo más pequeños son más eficaces cada uno de ellos va a producir unos 20 kW, de tal modo que cuando estén instalados los seis que está previsto montar la Estación volverá a disponer de unos 215 kW totales, una cifra cercana a la que disponía originalmente.

Una vez completada la instalación de los seis no debería ser necesario tocar el sistema de producción de electricidad de la ISS en lo que le queda de vida útil. Ahora mismo la NASA quiere mantenerla en servicio al menos hasta 2030.

Deja un comentario via facebook

Buscador