Blog

Todo listo para la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional
Axiom Space ha contratado un cohete Falcon 9 y una nave Dragon a SpaceX para enviar, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, a cuatro hombres a la Estación Espacial Internacional el 30 de marzo. La expedición, bautizada como Ax-1, es la primera misión íntegramente privada de la historia.

La tripulación de Ax-1 incluye al comandante Michael López-Alegría, vicepresidente de Axiom, antiguo astronauta de la NASA, y el primer astronauta nacido en España en viajar al espacio; al piloto Larry Connor, empresario estadounidense e inversor activista sin ánimo de lucro; al especialista en la misión Mark Pathy, inversor y filántropo de Canadá; y al también especialista en la misión Eytan Stibbe, inversor de impacto y filántropo de Israel.

De los cuatro, solo uno es astronauta, pero el resto se ha entrenado para serlo con un programa que Axiom también quiere comercializar para formar a futuros astronautas. La tripulación tiene dos misiones principales: llevar a cabo una serie de experimentos en condiciones de microgravedad, y probar algunas tecnologías para futuras expediciones a la ISS que sirvan para construir la primera estación espacial privada, la Estación Axiom.



La misión Ax-1 sólo durará diez días, ocho de ellos a bordo de la estación espacial, para completar experimentos de investigación con células madre y tejidos cardiovasculares, entre otros ensayos de ciencias de la vida con aplicación futura en biomedicina.

Deja un comentario via facebook

Buscador