Noticias

La tripulación ya observa a la Tierra desde la Cúpula

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional han abierto los postigos de las siete ventanas de la Cúpula esta mañana, proporcionándoles la primera vista de la Tierra desde esta nueva plataforma de observación.
 
La Cúpula es una estructura de observación y de control con seis ventanas laterales y una ventana superior, que están equipadas con contraventanas para protegerlas desechos espaciales o micrometeoritos, y que las mantienen cerradas cuando no están en uso.

Durante su tercera y última caminata de la misión STS-130, los astronautas Bob Behnken y Nicholas Patrick trabajaron fuera de ISS para quitar las mantas aislantes que cubrían la Cúpula. También quitaron  los tornillos que protegían el obturador de cada ventana durante su transporte en la bodega del Endeavour.

Una vez que se retiraron las mantas y los tornillos fijadores, los astronautas pusieron a prueba a la Cúpula abriendo una por una cada ventana. La primera que se abrió fue la gran ventana circular que ofrecía una espléndida imagen de la Tierra. Después de ver la Tierra a través de la ventana más grande en el espacio durante un par de minutos, el obturador se cerró y cada una de las persianas de las otras ventanas se abrió durante un corto período de tiempo para probar su correcto funcionamiento. Más tarde, todas las ventanas se abrieron al mismo tiempo, proporcionando una vista panorámica completa de la Tierra.

 

La Cúpula ya está lista para su uso como una torre de observación proporcionando una vista de 360 grados alrededor de la ISS - visibilidad mucho mejor que el casco de un traje espacial, por ejemplo. Este punto de vista no sólo permite mejorar la realización de operaciones guiadas en el exterior de la ISS, sino que también proporciona aplicaciones científicas en las áreas de observación de la Tierra y de la ciencia espacial, así como proporcionar beneficios psicológicos a la tripulación permanente de la Estación.


Publicado el 17/02/2010

Suscripción

Suscríbete a nuestro canal de noticias RSS





Buscador

Noticia

  avanzado